Publicación de las investigaciones de la universidad médica santiaguera en Fórums Nacionales de estudiantes de las Ciencias Médicas

Ruben Elieser Diaz-Samada, Ángel Ernesto Ramos-Cordero, Lázaro Roque-Pérez

Texto completo:

PDF HTML EPUB

Resumen

Introducción: a pesar del creciente interés por la formación investigativa y la publicación por parte del estudiantado; la publicación de las investigaciones aún es baja.  

Objetivo: describir la publicación de las investigaciones presentadas en Fórums Nacionales de estudiantes de las Ciencias Médicas provenientes de la universidad médica santiaguera.

Método: se realizó una búsqueda en Google Académico de los trabajos presentados en Fórums Nacionales de estudiantes de las Ciencias Médicas durante el periodo 2015 – 2017.

Resultados: Se encontró publicado el 10 % de las investigaciones presentadas. El 87,5 % de las investigaciones fueron artículos originales; el 75 % se publicó durante el año de presentación y hasta dos años después de esta. La revista Medisan publicó el 50 % de las investigaciones. Existió cambio de autoría en el 100 % de los artículos.

Conclusiones: la publicación de trabajos presentados en Fórums Nacionales de estudiantes de las Ciencias Médicas es baja. Deben emplearse estrategias para la correcta divulgación de los resultados de las investigaciones estudiantiles a través de la publicación científica.

Palabras clave

ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD; REVISTAS ELECTRÓNICAS, INVESTIGACIÓN, COMUNICACIÓN ACADÉMICA, COMUNICACIÓN EN SALUD.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.