Ernesto Guevara: la búsqueda de un héroe

Caleb Vegas Peraza, Lilibet Vegas Peraza, Ileana García López

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción: la antropología médica, es la subdisciplina que entiende la salud en el ámbito de la cultura, comprende el trinomio salud-enfermedad-atención, como universal, frente al cual cada comunidad humana ha debido desarrollar una respuesta específica, lo que le otorga suficiente variabilidad.

Objetivo: demostrar el papel de la antropología médica en la búsqueda del Che

Método: se realizó una investigación histórica sustentada en el método materialista-dialéctico. Dentro del nivel teórico se emplearon métodos como el de análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico. En el nivel empírico se realizó el análisis documental de 12 artículos bibliográficos procedentes de diferentes bases de datos, en el período de 2018 a 2019.

Conclusiones: la antropología médica se constituyó como el instrumento directivo de la búsqueda del Che utilizando simples micro-relaciones en las que se concretan los procesos internos donde los investigadores se centraron en esquemas (positivos o críticos) admitiendo la inevitable diversidad en los procedimientos de investigación, la acción transcurrió con enfoque metodológico en su examen e interpretación.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.